1. A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
2. A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
3. A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
4. A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
5. A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
6. A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
7. A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
8. A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
9. A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
10. A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
11. A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
12. A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
13. A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
14. A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
15. A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
16. A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
17. A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
18. A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
19. A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
20. A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
21. A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
22. A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
23. A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
24. A.2.19 Constituye provisiones
25. A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
26. A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados
27. A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados
28. A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados
29. A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable
30. A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública
31. A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
32. A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
33. A.3.4 Genera el Estado de Variación en la Hacienda Pública en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
34. A.3.5 Genera el Estado de Cambios en la Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc
35. A.3.6 Genera el Estado de Flujos de Efectivo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
36. A.3.7 Genera los Informes sobre Pasivos Contingentes en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
37. A.3.8 Genera las Notas a los Estados Financieros en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
38. A.3.9 Genera el Estado Analítico del Activo en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
39. A.3.10 Genera el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
40.- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
41- B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
42.- B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado
43.- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada
44.- B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada
45.- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada
46.- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado
47. B.2.1 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Aprobado
48. B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado
49. B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido
50. B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado
51. B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido
52. B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado
53. B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado
54. B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado
55. B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado
56. B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado
57. B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
58. B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros
59. B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.)
60. B.3.2 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa en forma periódica
61. B.3.3 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
62. B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica
63. B.3.5 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional en forma periódica
64. B.3.6 Genera el Endeudamiento Neto
65. B.3.7 Genera los Intereses de la Deuda
66. B.4.1 Genera el Estado de Gasto por Categoría Programática en forma periódica
67. B.4.2 Genera los Indicadores de Resultados
68. B.4.3 Genera los Programas y Proyectos de Inversión
69. C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
70. C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
71. C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
72. C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
73. C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
74. C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
75. C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro
76. C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
77. C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
78. C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
79. C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
80. C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos
81. C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda Operado o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones
82. C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados
83. C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos
84. C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación
85. C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados
86. C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
86. D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
87 – C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
88. C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
89. D.1.11 Publica la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
90. D.2.1 Publica el Estado de Actividades
91. D.2.2 Publica el Estado de Situación Financiera
92. D.2.3 Publica el Estado de Variación en la Hacienda Pública
93. D.2.4 Publica el Estado de Cambios en la Situación Financiera
94. D.2.5 Publica el Estado de Flujos de Efectivo
95. D.2.6 Publica el Informe sobre Pasivos Contingentes
96. D.2.7 Publica las Notas a los Estados Financieros
97. D.2.8 Publica el Estado Analítico del Activo
98. D.2.9 Publica el Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
99. D.3.1 Publica el Estado Analítico de Ingresos
100. D.3.2 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Administrativa
101. D.3.3 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
102. D.3.4 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
103. D.3.5 Publica el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación Funcional
104. D.3.6 Publica el Endeudamiento Neto
105. D.3.7 Publica Intereses de la Deuda
106. D.4.1 Publica el Gasto por Categoría Programática
107. D.4.2 Publica los Indicadores de Resultados
108. D.4.3 Publica los Programas y Proyectos de Inversión
109. D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet